fbpx

Términos y condiciones de nuestros servicios

 Términos y Condiciones de nuestros Servicios de aprendizaje remoto

Centro InterContext

Este documento tiene como finalidad establecer los términos y condiciones generales de nuestros servicios de enseñanza y del uso de nuestro Campus Virtual InterContext, así como los servicios de entrenamiento en psicoterapia para profesionales que ofrece nuestro Centro.

Los términos y condiciones de este servicio han sido planteados, tomando en cuenta la Constitución Política del Perú en el marco de los derechos fundamentales del ser humano y los derechos y deberes del consumidor y contribuyente. Al utilizar y participar de los servicios de nuestro centro y de nuestra página web, usted reconoce que ha leído los términos y condiciones de uso, y acepta que dichas estipulaciones constituyen un acuerdo vinculante entre usted y el Centro InterContext, además se compromete a respetarlos y cumplirlos.

Recomendamos que pueda leer detenidamente nuestros términos y condiciones, si tiene alguna duda sobre algún punto, estamos para resolver sus inquietudes, le recomendamos resolver todas las inquietudes antes de inscribirse; sin embargo, el pago por inscripción a cualquier tipo de servicio de enseñanza lo entendemos como entendimiento y asentimiento a nuestros términos y condiciones. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso no tome nuestros servicios, una vez realizado algún tipo de pago, nosotros no realizamos reembolsos.

Centro InterContext es una persona jurídica (RUC 20604608903) debidamente inscrita en registros públicos, y brinda servicios complementarios a la profesionalización de psicólogos, médicos psiquiatras y estudiantes avanzados de ambas profesiones; los programas formativos (extensiones de entrenamiento en teoría, práctica y habilidades clínicas con una duración mayor a 50 horas), entrenamientos clínicos (entrenamientos breves comprendidos entre 20 a 48 horas), masterclass (entrenamientos en habilidades específicas de 6 a 18 horas), módulos intensivos (programas semanales o quincenales de entrenamientos de no más de 30 horas) y demás programas de aprendizaje que ofrecemos se imparten con nuestro equipo docente o docentes invitados, y se dan de manera presencial (actualmente suspendido debido a la Covid 19) o remota, dependiendo de la modalidad del programa.

De acuerdo a esto, el usuario tiene la posibilidad de acceder a un programa de aprendizaje según su inscripción, con un equipo profesional internacional debidamente acreditado y en nuestro Centro que se encuentra habilitado para este servicio.

Nuestro CAMPUS VIRTUAL es el medio por el cual los usuarios del mismo accederán a los servicios de enseñanza que ofrece nuestra institución, entendiéndose las clases de profesionalización clínica o de la salud, siendo estas por sesiones de videoconferencia (en vivo) que es posible se den por medio de nuestra aula virtual o zoom, sesiones de videoconferencia grabadas (de acuerdo al programa al que el estudiante acceda) y cualquier otro archivo adicional brindado al alumno, siendo material de clases o las mismas clases del docente.

El USUARIO es la persona que tiene derechos especiales dentro del Campus Virtual para acceder a la información y servicios contenidos en el mismo, el acceso se obtiene de manera automática luego de realizar su inscripción a cualquier de nuestros cursos. Docentes, personal administrativo y alumnos del Centro InterContext pueden contar con un nombre de usuario y una clave de acceso, a través de la cual pueden mantener su perfil actualizado y la información personalizada de los servicios que se ofrecen a través del Campus Virtual en los servidores del Centro InterContext.

El ENTRENADOR es el profesional que se desempeña como profesor en el curso. Además responde las consultas de los alumnos emitidas directamente mediante la herramienta de mensajería del Campus Virtual o los foros de consulta; asimismo los estudiantes pueden tener contacto directo con el ENTRENADOR por el correo electrónico, siempre y cuando se considere necesario, en la mayoría de los casos recomendamos que el contacto con el entrenador sea por medio de nuestro Campus o por nuestro correo: informes@intercontext.org; la respuesta de los entrenadores puede darse en un plazo de 48 a 72 horas.

De nuestra propuesta de enseñanza:

El acceso a los cursos que brindamos como Centro InterContext se dan bajo licencia adquirida directamente y de manera anticipada a Centro InterContext. La licencia le permite acceder a las clases en vivo, y también le da acceso a la plataforma virtual en donde se almacenarán las clases grabadas y materiales de aprendizaje; la duración de la licencia tiene el siguiente esquema:

A partir del 5 de enero del 2022, los estudiantes nuevos tendrán la posibilidad de tener acceso a las clases grabadas, el tiempo del que dispondrán para ello será:

✓ 3 años calendarios para programas de formación (una vez concluido todo el programa).

✓ 1 año calendario para programas de entrenamiento en habilidades (una vez concluido todo el programa)

✓ 180 días para MasterClass o Workshop (una vez concluida la clase)

✓ 90 días para clases gratuitas y programas libres (una vez concluidas las clases)

Los días se contabilizan desde la fecha de término del curso, a menos de que decidamos ampliar esta licencia en caso sea un programa intensivo o programa formativo anual; la misma que coincide con la fecha de envío de su constancia por aprovechamiento en nuestro programa, constancia que se enviará a su correo, salvo consideraciones especiales en las que las constancias y certificados se envíen en físico, estas condiciones especiales están explicadas en nuestra web y dependen del programa. Se pueden adquirir varias licencias en un solo pago o al mismo tiempo, siendo estas licencias individuales, corporativas (grupales a partir de 3 estudiantes) y distinguiendo entre profesionales o estudiantes; sin embargo, estas diferencias solo se hacen notar en el costo de acceso, toda vez que la calidad del servicio es la misma para todos.

La propuesta de enseñanza, independientemente del programa, incluye:

✓ Prácticas comunicativas en vivo (sesiones de videoconferencia).

✓ Retroalimentación inmediata en plataforma

✓ Sección de foro para dudas y preguntas

✓ Sección de supervisión clínica programada (solamente en nuestro programa de formación)

El costo de enseñanza y condiciones de pago dependen del tipo de programa, sin embargo consideramos las siguientes consideraciones:

✓ Los costos varían dependiendo de cada programa, y están señalados en nuestra página web y página específica de cada programa.

✓Consideramos algunos descuentos que tienen el siguiente esquema:

 ‣ 20% de descuento para inscripciones grupales (a partir de 3 estudiantes), en caso se retire algún participante de la inscripción grupal y quede dos participantes o menos, los participantes que continúen, asumirán el costo estándar del programa de entrenamiento.

‣ 10% de descuento para estudiantes de psicología (generalmente de los últimos años) o médicos residentes de psiquiatría (sólo de primer año) y estudiantes de InterContext.

‣ 15% de descuento para diversidades funcionales y diversidades sexuales (comunidad LGBT+).

‣ 1 mensualidad de descuento en caso el estudiante cancele por adelantado el valor de todo el programa, cuando el programa tiene una extensión mayor a 6 meses.

✓ Los abonos de mensualidades se realizan por adelantado, por cualquiera de nuestros medios de pago; las fechas límite de pago son el 10 de cada mes, no cobramos penalidades por pago retrasado hasta el 10 del siguiente mes, una vez se de 1 mes de retraso de pago, consideramos una penalidad equivalente al 5% de la mensualidad; el retraso de 2 mensualidades genera el la suspensión de la participación del estudiante en el programa, el estudiante puede retornar a las clases luego de responder a sus responsabilidades de pago (mensualidad + penalidad).

 ✓La ausencia de pago de 3 mensualidades sumada a la ausencia de comunicación, la consideramos como abandono del programa; en caso esto se dé, el estudiante no tiene derecho a devolución ni a solicitar los documentos por su participación en el programa; sucedido esto, el estudiante podría retornar al programa, pagando un costo de reinscripción que equivale a las mensualidades pendientes más el 10% del monto total adeudado.

Actualmente, debido a la pandemia causada por la Covid 19, las clases se llevan a cabo de manera virtual, para esto, las consideraciones son las siguientes:

Responsabilidades de nuestro centro y los entrenadores:

✓ Las clases se darán en la plataforma Zoom, la sala de clases se habilitará hasta 10 minutos antes de la clase o entrenamiento; habilitaremos la sala en espera a que el entrenador ingrese, y posteriormente daremos acceso a los estudiantes.

✓ El tiempo de tolerancia para el inicio de las clases es de 5 a 10 minutos como máximo, siempre y cuando se encuentren 5 estudiantes para iniciar las clases.

✓ En las clases participarán el entrenador, el monitor de clases y los estudiantes del programa; adicionalmente, es posible que hayan estudiantes libres, esto con el propósito de darle sostenibilidad a los programas.

✓ El cronograma de clases será enviado oportunamente, en un plazo máximo de 72 horas de anticipación, el estudiante podrá revisar en su correo el cronograma según hora y docentes; cualquier cambio será comunicado debidamente por correo.

✓ El centro está en la obligación de desarrollar el cronograma de clases previsto y diseñado con anticipación, cumpliendo con las horas y contenidos acordados con los docentes; en caso de existir inconvenientes que afecten el desarrollo del programa, el centro podrá plantear docentes de reemplazo o reprogramaciones de clases, siendo estas medidas muy excepcionales.

✓ Las credenciales de acceso serán enviadas por correo en un plazo máximo de 24 horas antes de darse la clase en vivo, recalcamos que nuestro medio de comunicación es por correo, incluso cuando es posible que enviemos información por WhatsApp u otro medio, le recomendamos revisar el correo para estar al tanto.

✓ Los entrenadores brindarán las clases según el cronograma que será compartido previamente por nuestro centro, el docente desarrollará su tema según las horas que estén previstas, habiéndose coordinado también periodos de descanso cuando las clases son similares o mayores a dos horas, estos periodos de descanso no deberán exceder los 15 minutos y serán coordinados previamente durante el desarrollo de las clases.

✓ El centro asume la responsabilidad de facilitar el material de consulta a los estudiantes, este material será en formato digital y constará de libros de consulta, artículos de investigación, protocolos de tratamiento, entre otros; sin embargo, el centro no está en la obligación de compartir ni enviar los recursos personales de los docentes, explícitamente hacemos referencia a las diapositivas de clases, toda vez que esto depende de ellos y en caso los docentes deseen ceder su material este será ubicado en el aula virtual para su descarga, y en caso el docente no desee brindar sus presentaciones, el centro no está en la responsabilidad de mediar por ello.

✓ Todas las clases serán grabadas y puestas a disposición del estudiante (para ser revisadas) en nuestro Campus Virtual, nosotros no compartimos el material audiovisual por otro medio que no sea a través de nuestra web: www.intercontext.org

✓ Nuestro Centro pondrá a disposición del estudiante el campus virtual, desde donde podrá acceder a los recursos para su aprendizaje, esto incluye los videos de las clases pasadas, materiales de descarga, evaluaciones y más; garantizamos que el estudiante pueda contar con un usuario y una contraseña que le permitan acceder a la plataforma de aprendizaje.

✓ Durante cada clase, supervisaremos la asistencia y permanencia del estudiante, considerando también las tardanzas, así como las inasistencias, que en el caso de ser 2 inasistencias continuas, el estudiante deberá justificarlas de manera formal; además, supervisaremos que el estudiante continúe su aprendizaje por medio de la plataforma virtual, haciendo seguimiento del tiempo que permanece en conexión con los materiales audiovisuales, en caso no haya asistido; pudiendo esto afectar su calificación y desempeño dentro del programa; cualquier controversia, debe ser resuelta con el tutor asignado, o de caso contrario con los coordinadores de los programas, mas no con los entrenadores.

✓Según cada programa, se realizarán evaluaciones periódicas con el objetivo de conocer el alcance de aprendizaje y el estado de las habilidades del estudiantes, de acuerdo a ello, tomaremos decisiones como mantener los programas, brindar sesiones de refuerzo, repetir temas y más.

✓Por medio de nuestro correo informes@intercontext.org o WhatsApp al 927365439, brindamos el servicio de soporte y asistencia al estudiante, y garantizamos que cualquier duda o inconveniente será resuelto en el plazo máximo de 48 horas.

Responsabilidades de los estudiantes:

 ✓ El estudiante debe acceder a las sesiones de clase oportunamente y conoce que las clases inician teniendo un periodo de espera máximo de 10 minutos, pasado ese tiempo sabe que consideramos un tardanza; luego de 30 minutos de iniciada la sesión, salvo el estudiante nos haya anticipado o brindado alguna justificación, consideraremos una falta o inasistencia a clases; sin embargo, el estudiante podrá participar de la lección, la inasistencia no genera perjuicio en la participación en las clases.

✓El estudiantes debe estar al día en sus responsabilidades de pago, por lo que debe abonar las mensualidad con anticipación dentro de los plazos previstos en el cronograma de clases.

✓Los estudiantes deben contar con la cámara encendida durante las sesiones de aprendizaje, además los micrófonos deben estar apagados salvo prácticas, entrenamientos y preguntas en las que deseen participar.

✓En caso el estudiante permanezca con la cámara apaga, el tutor podrá solicitarle que encienda la cámara, si esto significa un problema para el desarrollo de la sesión o perjudica el desempeño de aprendizaje, el estudiante será puesto en sala de espera (esto generalmente en sesiones de aprendizaje y entrenamiento en habilidades, donde se trabaja con grupos pequeños y el permanecer con la cámara apaga perjudica el aprendizaje de sus compañeros y la interacción grupal).

✓El estudiante no tiene permitido grabar total ni parcialmente las lecciones de aprendizaje, ni descargarlas de manera forzosa de nuestra web; todo material audiovisual es propiedad intelectual exclusiva de InterContext y los entrenadores, de modo que los estudiantes no tienen autorización para ello.

✓El estudiante tiene derecho solicitar una constancia de participación cuando los cursos son mayores a 8 horas académicas, además de certificados de aprendizaje cuando los programas sobrepasan las 24 horas de entrenamiento; el Centro, está en la obligación de enviar las constancias y certificados en un plazo máximo de 15 días hábiles, tarándose de documentos virtuales, o en el plazo de 30 días hábiles cuando hablamos de documentos físicos, para este último caso, el estudiante deberá consultar el costo cdicil (si lo hubiera) y los gastos de envío.

Importante: De incurrir en interrupciones causadas por ruidos de fondo o retroalimentaciones de sonido causadas por el mal uso de los equipos electrónicos, el usuario será advertido y de continuar estos inconvenientes será retirado de la sala de videoconferencia y perderá su sesión.

Para garantizar el uso debido de los equipos y conexiones de internet por parte de los alumnos es responsabilidad estricta de los mismos. Centro InterContext no provee servicio técnico domiciliario o de otra índole para los equipos de los alumnos, pero sugerimos una conexión estable de por lo menos 20 Mbps que puedan garantizar una conexión estable. Cada usuario es responsable del correcto funcionamiento de los dispositivos requeridos para llevar correctamente el curso al que se ha inscrito.

Cada programa está diseñado de una manera particular, al momento de su inscripción se le ha facilitado un dossier informativo con el contenido y modalidad del programa, el estudiante podrá completar todas las lecciones y actividades durante el tiempo asignado. Si la licencia finaliza y el usuario adquiere una renovación, no podrá continuar desde el punto en el que detuvo su avanc demandará una nueva inscripción y el comienzo desde el inicio del curso. Cada alumno es el único responsable por su avance y se le recomienda seguir su plan de estudios personalizado a fin de aprovechar mejor el aprendizaje. Le sugerimos de la misma manera consultar por el nivel de aprendizaje de cada programa, de modo que pueda aprovechar, siendo los niveles: Introductorio, Intermedio y Avanzado.

Al haber completado todas las lecciones de la herramienta virtual, cada alumno puede solicitar un certificado a Centro InterContext en reconocimiento de la competencia del estudiante en el nivel y curso culminado; las constancias o certificados emitidos contabilizarán las horas de aprendizaje, serán registradas de manera interna y se emitirán según la modalidad de aprendizaje (virtual o presencial); en caso el usuario desee una nueva constancia por pérdida o extravío, nuestro Centro puede considerar tasas adicionales.
No existen postergaciones de fechas de inicio una vez iniciado el curso o una vez usada la licencia de acceso. De requerir una postergación pasada la fecha de inicio del curso o cuando la licencia ya ha sido iniciada, el alumno tendrá que adquirir una nueva licencia o costear la tasa de una nueva inscripción.

Del Sistema de Evaluación

Nuestro sistema de evaluación es competencias y simbólico y no está presente en todos los programas; además, moviéndonos de acuerdo a nuestros valores, confiamos en la responsabilidad de cada estudiante por su aprendizaje y competencias clínicas.

Consideramos un aspecto fundamental para la evaluación y proceso de certificación/ constatación, que el estudiante esté presente durante las sesiones de clase o revise las clases y material de manera oportuna antes de solicitar su constancia; en este sentido, nosotros monitoreamos el proceso de aprendizaje y la inscripción a un curso no garantiza que el alumno logre una certificación a menos de que cumpla con nuestros requisitos de enseñanza.

Para este propósito consideramos la resolución de actividades evaluativas en el curso y exámenes, así como la participación en al menos el 65% de las clases propuestas o en el íntegro del tiempo en caso de clases magistrales.

Nuestro Centro y su sitio de aprendizaje web ofrece como servicio privado el acceso a promover la difusión de material exclusivamente educativo para la comunidad psicológica clínica y de la salud y psicoterapéutica desde un enfoque conductual contextual y es de acceso exclusivo a nuestros alumnos, por tanto, para este exclusivo público, que comprende a nuestras autoridades, docentes, personal administrativo y alumnos del Centro InterContext, no existe restricción alguna que viole sus derechos fundamentales, ni aquellos estipulados por la Constitución Política del Perú; y la legislación internacional.

Todos los integrantes de la comunidad del Centro InterContext podrán acceder a los servicios del Campus Virtual, siempre y cuando estén registrados en la base de datos, por tanto, el nombre de usuario y la clave de acceso sólo podrán ser proporcionados por el departamento responsable (E-Learning); bajo los cánones y procedimientos formalmente estipulados en los sistemas legales y administrativos internos.

El alumno es responsable de informar a Centro InterContext en caso de no recibir su usuario y contraseña en el tiempo estipulado. Los usuarios deben tomar en cuenta que el usuario y contraseña enviados por el sistema podría llegar a una bandeja de correo no deseado o spam. En caso de no recibir el usuario y contraseña hasta las 7pm del día estipulado para el inicio de la licencia, el alumno deberá comunicarse al correo informes@intercontext.org o al 927365439, dejando un mensaje de WhatsApp o texto en caso la llamada no sea respondida.

Asimismo, se restringirá el uso y acceso a esta página web, cuando el usuario viole los términos y condiciones que aquí se estipulan, y cuando, previa comprobación de los hechos, haya violado alguna normatividad interna del Centro InterContext, en razón de lo cual, su caso será evaluado por el área correspondiente.

De los derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del Campus Virtual del Centro InterContext y los servicios web contenidos en este son de propiedad del Centro InterContext, por tanto, queda prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito del Centro InterContext; tanto las clases como material docente se encuentran sujetos a ser vistos solamente dentro de nuestro campus, en caso el docente acepté la posibilidad de que sean descargados, entonces, la descarga de archivos es posible solamente cuando el docente lo permite, de caso contrario, el material será visible solo dentro de nuestra aula. En caso tomemos conocimiento de la reproducción ilegal de nuestro material, nos reservamos el derecho de establecer los procesos legales correspondientes.

 Toda la información y contenido alojados en esta página web no necesariamente compromete la opinión institucional y académica del Centro InterContext, es posible que dentro de las clases o en los contenidos se emitan opiniones personales y a juicio del docente.

De las normas de conducta del usuario

Usted se compromete a utilizar esta web de acuerdo con todas las leyes aplicables. Asimismo, se compromete a no utilizarlo para la organización de actividades políticas partidistas, para enviar correos electrónicos masivos o publicar cualquiera de los siguientes contenidos (“contenido prohibido”) en cualquier parte del sitio web, o en cualquier otro recurso informático relacionado o para difundir el contenido en algún otro centro que brinde una propuesta formativa similar a la nuestra, además de estar prohibido:

Contenido que difame, acose o amenace a otros.

Contenido que discuta actividades ilegales con la intención de cometer tales actividades, o aliente a otros a cometerlas

Contenido que viole o demuestre apropiación indebida de otros derechos de propiedad intelectual, incluyendo, pero no limitado a, derechos de autor, marcas registradas o secretos comerciales.

Contenido del cual no tiene el derecho a revelar en virtud de las obligaciones de confidencialidad contractuales u obligaciones fiduciarias.

El material que contenga lenguaje o imágenes obscenas (por ejemplo, pornografía).

La publicidad, materiales promocionales o cualquier otra forma de solicitud comercial.

El contenido que de alguna manera perjudique a otros usuarios del Campus Virtual.

Contenido que sea ilegal o que viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional.

Materiales con derechos de autor, incluyendo, sin limitación, software, gráficos, textos, fotografías, sonido, video y grabaciones musicales. No se puede colocar en esta página web ningún material e información sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, o el derecho legal para utilizar el material. Para el caso de material académico, deberán respetarse las normas de citado, bajo las condiciones que determine cada actividad profesional y académica.

Asimismo, como condición para acceder a los servicios de Campus Virtual, usted acepta:

No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte de estos servicios de enseñanza fuera de lo expresamente permitido en estos Términos y Condiciones de Uso.

El Centro InterContext le concede a usted una licencia personal exclusiva y no transferible para acceder y utilizar todo el material de esta web por el tiempo que sea estipulado según la oferta en la que usted se inscriba. Usted puede visualizar el material del Campus Virtual solo para su uso personal, no comercial. Usted no puede copiar, reproducir, retransmitir, distribuir, publicar, explotar comercialmente o transferir ningún material, ni puede modificar o crear trabajos derivados del material. La responsabilidad de determinar si el uso de cualquier información, software o cualquier otro contenido en esta web es permisible, depende exclusivamente de usted, y queda bajo su absoluta responsabilidad.

Del contenido e información del Campus Virtual

No utilizar, cualquier medio de alto volumen de tráfico, automatizado o electrónico para acceder al Campus Virtual y/o sus servicios web (incluyendo, sin limitación, los robots, arañas, scripts o herramientas de raspado en la web).

No interferir o interrumpir el funcionamiento de los servidores o redes conectadas a este servicio, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas a esta web. Por último, usted se compromete a no acceder ni intentar acceder a la cuenta de otro usuario, o falsificar o intentar falsificar su identidad al utilizar el Campus Virtual.

La comunicación con los tutores y personal académico de Centro InterContext se da través decualquier medio debe ser respetuosa y libre de lenguaje soez o amenazante, sugerimos que el medio de contacto para dudas o inconvenientes académicos sea por medio de nuestro foro, mientras que los temas administrativos sean al correo informes@intercontext.org. En caso de que el usuario incurra en este tipo de comportamiento, Centro InterContext se reserva el derecho de aplicar las medidas correctivas convenientes.

Enlaces a otros sitios
Las publicaciones que se hagan en el Campus Virtual, pueden incluir hipervínculos a otros sitios web mantenidos o controlados por otros. Ni el IESTP Centro InterContext, ni las instituciones participantes son responsables del contenido o el uso de cualquiera de los productos o servicios que pueden ser ofrecidos en estos sitios web. El Centro InterContext se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que considere prohibido, bajo su propia apreciación.

De las modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso

El Centro InterContext se reserva el derecho de cambiar o modificar los Términos y Condiciones de Uso del Campus Virtual a su discreción y en cualquier momento, los cuales se harán efectivos inmediatamente después de su publicación. El usuario estará obligado a sujetarse a dichos cambios o modificaciones, una vez que éstos entren en vigor. Todo cambio o modificación a los Términos y Condiciones de Uso serán comunicados oportunamente a través de nuestro Campus Virtual y opcionalmente por correo electrónico, para que todos los usuarios se informen de estos. Es responsabilidad del usuario enterarse de los nuevos cambios y restringirse a cumplirlos como normativa del Campus Virtual.

De la garantía y delimitación de responsabilidades

El Centro InterContext realiza los mayores esfuerzos para brindar la más actualizada y exacta información a través de su Campus Virtual. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas oportunidades puede incurrir en errores o en omisiones. En tales hipótesis, el Centro InterContext no será responsable del daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que se derive del uso de la información contenida en este sitio web o de las páginas web aquí recomendadas.

Toda la información que es publicada en la página web, la cual incluye, pero no se limita, a los gráficos, textos y referencias a otras páginas, se proporciona “como es” y está sujeta a posibles modificaciones sin previo aviso. La información a la que se hace referencia es proporcionada sin garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluyendo pero no limitándose a una garantía de negocios y similares o a encontrarse libre de todo virus informático.

Centro InterContext no garantiza un servicio libre e ininterrumpido de esta página web, pero sí declara su voluntad de efectuar los esfuerzos que, dentro de lo razonable, permitan alcanzar su disponibilidad por el mayor tiempo posible.

Medios de Comunicación

El medio de comunicación oficial es el correo electrónico. El alumno puede dirigir sus requerimientos o consultas de índole académico al tutor asignado, sin embargo la comunicación oficial en términos académicos se da por medio de los foros establecidos para cada formación y en caso de términos administrativos, pagos y demás, por medio de nuestro correo: informes@intercontext.org .

Sobre nuestras responsabilidades

Centro InterContext se compromete a brindar una información que se ajuste a las necesidades de nuestros estudiantes, de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, competencias clínicas y expertos terapéutica, por este motivo es importante que el estudiante decida bien que programa de entrenamiento seguir y el nivel que más se ajuste a sus necesidades.

Nos comprometemos a mantener activo nuestro Campus Virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y a que nuestro área de asistencia administrativa responda según su horario, esto es de lunes a viernes de 10am a 5pm; todo correo o solicitud será respondido en el plazo de 48 horas como máximo.

Los tutores mantienen un horario de trabajo y enseñanza que corresponde al calendario que se otorga a cada estudiante antes de su inscripción, en caso haya alguna modificación, nos reservamos el derecho de un docente pueda ser sustituido sin perjuicio de que el estudiante pierda clases.

El docente puede mantener comunicación con los estudiantes por medio del foro, correo o algún otro medio de comunicación, según el mismo considere necesario; sin embargo nuestro Centro InterContext considera el medio oficial para absolver dudas o consultas nuestros foros, siempre y cuando estas dudas no sean dadas durante clases; en caso no se presenten dudas o consultas en el foro, damos por aceptada la conformidad con el material y contenido brindado; cada entrenador o docente solo podrá responder consultas y solicitudes dentro del horario de enseñanza, si estas se refieren a la enseñanza de la clase o en el plazo máximo de 7 días hábiles, en caso estas consultas se den en el foro, reservándose el derecho de responder de acuerdo a su asignatura o dar otro tipo de respuesta (por ej. en caso la pregunta formulada requiera supervisión clínica).

Cada tutor tiene la posibilidad de responder las consultas que se den durante su clase, considerando si estas preguntas responden al tema que se está trabajando y el flujo de preguntas que se realicen en el chat o a micrófono abierto; en caso el docente no responda una pregunta, esta pregunta deberá ser resulta por el foro, siendo el estudiante quien realice su pregunta por ese medio.

Nuestro Centro InterContext se encuentra en la responsabilidad de brindar la enseñanza según sea la inscripción del estudiante, y de que esta enseñanza sea compartida por profesionales debidamente acreditados.

Respecto a las constancias y certificados

Se emitirán toda vez que el estudiante haya culminado su proceso de aprendizaje y haya completado la ficha de registro en Google Forms que se le compartirá a término de nuestro programa; nuestro centro se reserva el derecho de emisión siempre y cuando el estudiante no haya culminado este proceso o surjan reclamos o controversias durante este proceso, la fecha de emisión de la constancia o certificado se da dentro de la primera semana del mes siguiente a completado el formulario de registro.
Todas las constancias y certificados que se extienden por la participación en nuestros programas son a título própio (Centro InterContext) y/o con el respaldo de DBT Centro Contextual Peruano; en caso se indique, nuestras constancias contarán con el apoyo o respaldo de otras instituciones.
Somos un centro especializado en psicoterapia, por cuanto no emitimos certificaciones con valor oficial ni refrendo del Colegio de Psicólogos, Ministerio de Educación, SUNEDU o alguna otra institución, ni pretendemos hacerlo; nuestro propósito es claro y sigue la filosofía de la ACBS, buscamos entrenar terapeutas más que titular terapeutas.
Por su participación en nuestros programas de enseñanza, si llegara a cursar estudios dentro de la modalidad virtual, sus certificados o constacias seran emitidos de manera virtual y el costo esará incluido dentro de sus mensualidades e inscripción, teniendo un costo de emisión en físico del 10% del valor del programa o costo de módulo; si su participación se da en modalidad presencial o semipresencial, la emisión de sus documentos se realizará en formato virtual y físico sin costo adicional.
La reemisión de documentos tiene un valor de 5% del costo del programa, y se realiza la solicitud escribiendo a informes@intercontext.org .

Reclamos y controversias

Los problemas, dificultades, reclamos y solicitudes de índole académico y de certificación que se puedan presentar en el desarrollo del curso son atendidos hasta la fecha de finalización de la licencia, esta fecha es previamente informada a cada alumno.

Por lo anterior no se dará solución a inconvenientes o reclamos una vez terminada la licencia con la que se desarrolló el curso, o en un plazo posterior al termino de una lección de aprendizaje.

Devolución de pagos y reembolsos:

Es el titular del servicio el que debbe solcitar el reembolso, no acpetamos solicitudes realizadas por terceros.

Toda persona puede solicitar el reembolso total o parcial por el concepto de su participación en algún curso o programa, reintegrádose el íntegro del costo en caso su solicitud se realizara en la primeras 48 horas después de realizado su pago.
La persona que solicite la devolución de pagos, de cualquier
programa en el que se haya matriculado, deberá tramitar su solicitud (no existe un formato específico), y esta deberá enviarse a contabilidad@intercontext.org con copia a informes@intercontext.org antes de iniciar el respectivo curso o programa, comunicándose con el área administrativa y encargado con quien realizó la gestión.
Dentro del plazo de 48 horas, el reembolso podrá darse de manera íntegra y abonarse en la cuenta de la persona que lo solicito, luego de que haya completado un formulario de reembolso, en el plazo máximo de 72 horas.
Pasadas las 48 horas de inscripción, se le hará una devolución del
valor del curso menos S/ 50.00 de gastos administrativos, además, pasadas las 48 horas de pago, los costos de inscripción en los programas de formación NO SON REEMBOLSABLES; en estos casos, la persona debe solicitar su reembolso por correo a informes@intercontext.org y comunicarse con la persona encargada de su inscripción y completar el formulario de reembolso; el reembolso será efectuado luego de ser emitidos las notas de débito o crédito correspondientes y será efectuado en el plazo aproximado de 15 a 30 días.

Toda devolución será posible de comprobarse que el estudiante se inscribió por nuestra página web y que no hizo uso de la licencia de acceso a contenidos audiovisuales ni descarga de materiales del campus virtual.

No existe devolución por concepto de reserva de plazas o inscripciones a programas formativos, programas de entrenamiento o masterclass, ni ningún otro entrenamiento en vivo, sea presencial o virtual.

No habrá derecho a devolución del dinero cancelado, cuando se solicite la devolución de pagos y nos encontremos en 48 horas antes del inicio del curso o ya se encuentre iniciado el curso en cuestión o haya sido usada la licencia.

En caso el estudiante haya abonado por error algún monto en cualquiera de nuestros medios de pago, estos serán reembolsados a término del mes corriente, siendo esto en los últimos días hábiles del mes o incluso los primeros días hábiles del mes siguiente, siempre y cuando el estudiante haya completado los formularios de reembolso, se considera el mes corriente desde que recepcionamos el formulario de reembolso, mas no cuando estudiante informe oral o por escrito su error.

Toda cancelación de eventos conlleva la responsabilidad de reembolso que será efectuada bajo la misma modalidad descrita lineas arriba, en los procesos de reembolso.

En caso el estudiante haya solicitado una factura y posteriormente solicite un reembolso, esto deberá ser evaluado por el área contable y deberá respondérsele cuando el estudiante haya emitido las notas de crédito necesarias para el reembolso correspondiente, en caso aplique.

Todo reclamo o controversia que no se contemple en estos términos podrán ser resueltos en conversación con las partes afectadas, comprometiéndonos a brindar el canal informes@intercontext.org y el plazo de 48 horas para dar respuesta a estos casos;

Toda queja o reclamo puede registrarse en nuestro libro de reclamaciones, el mismo que se encuentra en nuestra página web y la respuesta será dada a la parte que realiza el reclamo o queja en el lapso de tiempo que la ley considera pertinente.

En caso no exista una solución consensuada nuestro Centro InterContext se reserva el derecho a establecer su postura legal, conforme sea necesario.

Al momento de haber realizado cualquier pago y haberse inscrito en algun curso o programa con nosotros: USTED DECLARA HABER LEÍDO Y ACEPTADO NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

Lima, marzo de 2022

Centro InterContext