fbpx
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Reuniones de entrenamiento, guía y supervisión para practicantes de ACT

Aprende entre amigxs, crece en comunidad

¿Qué es ImpACT?

Mi primer contacto con ACT fue hace más de 12 años, cuando pude tomar un entrenamiento directo con Steven Hayes, yo estaba cursando el pregrado en psicología cuando ACT y ese Bootcamp causaron una revolución efervescente en mi vida.

No fue hasta 5 años después, ya teniendo varios entrenamientos de ACT encima (pero con ACT aún en la cabeza) que me tocó sufrir una racha grande de pérdidas y despedidas, entonces sucedio mi primer gran impACTo; el momento en el que me doy cuenta de que ACT pasó de la cabeza al corazón, como decimos en ACT, se me coló el modelo.

Lo que vino luego fue la montaña rusa de la vida, desde quedarme desempleado, tener la salud un poco complicada y asumir la responsabilidad de dirigir un centro, vivir una pandemia, experimentar mudanzas, y mil cambios más. Honestamente, no me imagino qué vida hubiera resultado sino me abrazaba a lo que mi corazón realmente ama, y aquí estamos…

En los últimos meses, recibí mucho aliento de amigos, de entrenadores muy importantes que afortunadamente son mis mentores y amigos, y mi familia… todxs, diciendo e insistiendo con que debo retomar la enseñanza, volver a compartir entrenamiento y abrir mi propio grupo de estudios.

Sinceramente, lo he meditado mucho, las personas que me conocen saben que hice un stop de más de 2 años en compartir ACT y otros temas; principalmente por motivos de salud, pero también porque quería estar seguro de poder formar bien y acompañar de manera fiel a quienes compartan su tiempo conmigo. El último entrenamiento que tomé en ACT fue en enero de este año, había tomado este entrenamiento en varias ocasiones antes, pero esta vez quise vivirlo con un corazón abierto, más que esperando llenarme de conocimientos decidí salir con el corazón lleno y así fue. Vi retirarse a Steve, y sentí la nostalgia del paso del tiempo mientras repetía la importancia de confiar en el proceso y la propia sabiduría…

Entonces, aquí vamos, ¿Qué es impACT?, es el resultado de más de 12 años de entrenamiento en ACT, que se filtraron por todas las fibras de mi vida y mi corazón y que intentaré volcar en un proceso continuo de práctica y supervisión, en un grupo de estudios y que por primera vez será íntegramente dirigido y supervisado por mi. Personalmente creo que esta nueva ACTventura, me llena de infinito compromiso y curiosidad por todo lo que podremos descubrir, pienso que se abre un camino retador y mientras mi cabeza me grita que “aún debo seguir aprendiendo para poder enseñar”, quiero entregarme a la oportunidad continua de aprender junto a otras vidas, vidas que me han enseñado que confían y creen en mi.

Bienvenidxs desde ya,

Mau Murcia

ImpACT busca construir juntos un propio camino de crecimiento personal y en comunidad, acompañados de  la búsqueda de una identidad personal en ACT. Para luego generar intervenciones clínicas de impACTo que se orienten a darle sentido a las vidas que tocamos.

Mi línea de tiempo en ACT

Me gusta cuando explicamos el aprendizaje en ACT desde la cabeza (saber ACT, y a veces de paporreta), el corazón (el momento en el que notas que ACT se coló en tu propia vida) y las manos (cuando realmente te encuentras haciendo ACT, no desde la cabeza, sino desde un sentido de integridad)… si tuviera que ordenar este recorrido se vería más o menos así:

2012/2013: ACT en la cabeza (mis primeros grandes entrenamientos)

2017/2018: ACT en el corazón (para atravesar mis propios momentos de dolor)

2022/2024: ACT en las manos (mi búsqueda personal para vivir desde ACT)

Información técnica sobre ImpACT

ImpACT es el resultado de mi experiencia personal con ACT, al que se unen más de 10 años de práctica clínica y más de 12 años de entrenamiento en ACT.

Pasó mucho tiempo para que esta idea viera la luz, desde entender mi propio propósito de formación y cómo quiero impACTar en la vida de otros, mis propios temores y dudas personales acerca de mi capacidad y mi valía, hasta encontrar un sentido de identidad respecto a la persona y terapeuta que soy y anhelo ser.

En todos estos años, he diseñado y planteado muchos programas de formación y entrenamiento en ACT; programas que están en nuestro centro, y programas que han sido replicados en otras partes y otros centros. Crecer en un hogar lleno de profesores siempre me dió cierta perspectiva sobre la docencia y enseñanza y gran parte de mi corazón alberga esto, un lugar para la metodología e implementación del conocimiento en clases; creo, que esto se ha visto reflejado en nuestros programas y en el resultado de crecimiento y formación de nuestros estudiantes. Así como los programas de formación que vieron la luz, tengo un baúl de entrenamientos que esperan su momento, pero ImpACT siempre tuvo un lugar especial, esperando que hayan personas que quisieran saber más de ACT y me esperó pacientemente hasta este momento, que ya estamos listxs.

Tengo que contarles que ImpACT es muy distinto a todo lo que esperan de un programa de “clases”, porque nace con la idea de co-crear un espacio de entrenamiento en el que nos guiemos y perfeccionemos para crecer en comunidad. Por lo que, la disposición para compartir y ser formados, deberán guiar nuestro sendero y desde ese propósito podremos compartir reuniones de supervisión clínica con espacios de práctica continua de habilidades.

¿Qué encontraremos en ImpACT?

Un espacio para construir una comunidad que vive y atiende desde ACT
Un lugar de práctica de procesos que pretende interiorizar y encarnar los procesos de ACT
Un hogar de formación y florecimiento personal para vivir ACT y trasladar la práctica al consultorio
La posibilidad de entrenar y compartir entre amigos, donde la guía y supervisión clínica sea posible, como pares.

ImpACT está dirigido a psicólogos, psiquiatras, estudiantes de últimos ciclos, y personas que trabajen con la salud psicológica.
Es un requisito indispensable tener conocimientos previos en ACT, en bases y procesos centrales, RFT y fundamentos de ACT.

ImpACT será un espacio de entrenamiento, guía y supervisión para clínicos y practicantes de ACT, a nivel intermedio/avanzado en ACT.

En caso no cuentes con conocimientos previos en ACT, sugiero lo siguiente:

1) Puedes comenzar/repasar ACT desdelos libros base: el libro de Hayes, Strosahl y Wilson del 99, Croquis de Fabi Maero, “Una vida valiosa” de Manu O’Connell, “Aprendiendo RFT” de Torneke.

2) Existe mucha información sobre ACT en redes, conferencias, cursos libres, seminarios y demás; esto podría ayudar.

3) Daré una jornada de inmersión en ACT Esencial, que es una cursada en bases y procesos de ACT; esta jornada será el 1 y 2 de junio; puedes cursar esta jornada para tener mayor amplitud en ACT, pero eso sí, debes llegar a esta jornada habiendo repasado o leído alguno de los libros anteriores.

¿Cómo saber si estoy listx para entrar a ImpACT?

He diseñado un “exhaustivo” autoexamen de 5 preguntas, puedes correr por un lápiz y papel y responderlas; si tu respuesta en más de dos de ellas es “no sé”, “uhmmmm”, “chispas”… te recomiendo volver al punto 3 y tomar la inmersión en ACT Esencial.

Aquí van las preguntas:

1) ¿Qué es una enmarcación deíctica?
2) ¿Qué son las reglas de tracking social?
3) Cuando hablamos de procesos centrales de ACT, ¿sabes porqué decimos procesos?
4) ¿Cuál es la diferencia entre yo contenido, yo contexto, yo proceso?
5) ¿Notas la diferencia/relación entre exposición emocional y el proceso de aceptación?

 

¿Cómo saber si necesito ImpACT?

ImpACT se ha diseñado desde mi propia experiencia y aprendizaje con ACT, y lo que busca es acompañar a las personas a encarnar ACT en sus vidas, para que luego cada proceso fluya con naturalidad en la vida y en la consulta.
En mi experiencia como sabueso, aprendí a detectar a los terapeutas que se encuentran haciendo ACT desde la cabeza y no conectan con el corazón, te dejo algunas preguntas para saber desde donde haces ACT, respondelas a consciencia, luego te dejaré las respuestas, contrastalas y revisa tu propio proceso.

1) ¿Trabajas los procesos de ACT como técnicas?, es decir: hoy toca defusión, en la siguiente sesión toca mindfulness…
2) ¿Hay algún proceso de ACT del que escapas, evitas, no te sientes lo suficientemente preparadx?
3) ¿Repites las mismas metaforas?, ¿intentas llevar tus sesiones por el mismo camino?
4) ¿Tus sesiones de ACT parecen más una clase de ACT?, es decir, te encuentras enseñando ACT, insistiendo, explicando.
5) ¿Insistes en los procesos?, por ejemplo, podrías plantearle a una persona: “tienes que aceptar tu dolor”, “tienes que estar en el momento presente”

Bonus track:

6) Del punto 5, tus sesiones de ACT, ¿conllevan muchas reglas para el consultante?

Respuestas:

1) ¿Trabajas los procesos de ACT como técnicas?, es decir: hoy toca defusión, en la siguiente sesión toca mindfulness…

Si tu respuesta es sí, o si planificas tus sesiones en función a lo que sigue y de pronto te sorprende un consultante con la guardia abajo… aún estás haciendo ACT desde la cabeza.

2) ¿Hay algún proceso de ACT del que escapas, evitas, no te sientes lo suficientemente preparadx?

Si tu respuesta es sí, o si hay algún proceso por el que pases rápidamente o artificialmente… aún estás haciendo ACT desde la cabeza.

3) ¿Repites las mismas metaforas?, ¿intentas llevar tus sesiones por el mismo camino?

Si tu respuesta es sí, quizás tenemos un problema de ACT enlatado… y aún estás haciendo ACT desde la cabeza.

4) ¿Tus sesiones de ACT parecen más una clase de ACT?, es decir, te encuentras enseñando ACT, insistiendo, explicando.

Si tu respuesta es sí, y quizás has escuchado que debes trabajar ACT conjuntamente con tu consultante pero no sabes cómo… entonces, aún estás haciendo ACT desde la cabeza.

5) ¿Insistes en los procesos?, por ejemplo, podrías plantearle a una persona: “tienes que aceptar tu dolor”, “tienes que estar en el momento presente”

Si tu respuesta es sí, probablemente tengamos un problema de creer que ACT es la solución… además estás haciendo ACT desde la cabeza.

Bonus track:

6) Del punto 5, tus sesiones de ACT, ¿conllevan muchas reglas para el consultante?

Si tu respuesta es sí, tenemos un problema de ACT pliance… y estás haciendo ACT desde la cabeza.

Si notas que gran parte de tu trabajo de ACT va desde “tus conocimientos en ACT”, tengo dos noticias para ti:

1) La “buena” noticia es que tienes conocimientos en ACT, entonces es probable que las bases y procesos de ACT se sepan, y ya tengas una manera distinta de conceptualizar el dolor humano y entenderlo desde un grado mayor de compasión y apertura.

2) La “mala” noticia es que al compartir ACT desde la cabeza, te vas a encontrar con que en gran parte de tus sesiones te pierdes, insistes, explicas, repites, y esto conlleva al sufrimiento del terapeuta por no notar resultados, y a la ruptura del vínculo humano en terapia. Me tomó más de 5 años aprender que ACT no se puede compartir desde la cabeza, sino que la mejor manera de co-crear ACT en consulta, va desde el corazón. ImpACT se ha diseñado plenamente para implementar ACT a ese nivel.

ImpACT se ha diseñado para compartir reuniones de entrenamiento, guía y supervisión en ACT, para aquellos problemas clínicos que desde mi perspectiva son frecuentes en la práctica clínica y representan un reto para el terapeuta.

Tal como comenté en la etapa de requisitos, ImpACT requiere conocimientos previos en ACT, por lo que, sugiero repasar previamente o tomar alguno de los entrenamientos que daré en ACT Esencial en caso no cuentes con estas bases.

ACT Esencial

ACT Esencial – junio
Fechas: 1 y 2 de junio
Horas de cursada: 12 horas de entrenamiento intensivo

ACT esencial – agosto
Fechas: 3 y 4 de agosto
Horas de cursada: 12 horas de entrenamiento intensivo

ACT esencial – octubre
Fechas: 5 y 6 de octubre
Horas de cursada: 12 horas de entrenamiento intensivo

ImpACT cronograma de eje, temas y fechas:

a) Eje temático: Trabajo con ACT y problemas relacionados a la tristeza y la pérdida
Temas específicos: Intervención clínica en ACT para la depresión, procrastinación, conducta suicida, duelo y pérdida.
Fechas: Sábados 8 y 22 de junio, Sábados 6 y 13 de julio
Horarios: 9 a 13 horas (Sábados esenciales)

b) Eje temático: ImpACTo en el self, valía y amor propio
Temas específicos: Potenciando la valía desde ACT, intervención clínica en problemas con la imagen corporal
Fechas: 10 y 24 de agosto
Horarios: 8:30 a 14:30 (Sábados inmersivos)

c) Eje temático: ACT en el trabajo clínico con el espectro ansioso
Temas específicos: Desmantelando la preocupación desde ACT, Clínica de ACT para la intervención en ACT, ImpACTando en el TAG y pánico
Fechas: 7, 14, 21 de septiembre
Horas: 9 a 13 horas (sábados esenciales)

d) Eje temático: Transformando el enojo en propósito
Temas específicos: ACT en enojo e ira, ACT en resentimiento, herida social y daño moral
Fechas: 12 y 26 de octubre
Horas: 8:30 a 14:30 (sábados inmersivos)

e) Eje temático: ¿Puede ACT darle sentido a una vida interrumpida?, ACT focalizado en trauma
Temas específicos: Re-conectar con el self herido por el trauma, Intervención clínica en trauma por negligencia, abuso, mal trato y violencia, ACT en dolor social
Fechas: 2, 16 y 30 de noviembre
Horas: 9 a 13 horas (sábados esenciales)

f) Eje temático: Encontrando un verdadero sentido para vivir desde ACT
Temas específicos: ACT y sentido de vida, Intervención en dolor, ACT en soledad y sensación de vacío
Fechas: 7 y 21 de diciembre
Horas: 8:30 a 14:30 (sábados inmersivos)

 

He buscado que el valor económico de ImpACT no sea una barrera para el acceso a los entrenamientos; los valores mostrados son los costos finales y cada entrenamiento tendrá el costo de una supervisión individual, con la diferencia que compartiremos entre 4 a 5 horas más. Y al tratarse de un programa compartido íntegramente por mi, los valores serán abonados a mi cuenta personal, y la emisión documentaria será un recibo por honorarios.
Además, parte de lo recaudado me ayuda a sostener a algunos propósitos personales, como las donaciones que realizo a un albergue para niños que viven con HIV o albergues para personas tránsgenero.
En caso requieras una boleta o factura, Centro InterContext puede emitirte este documento, pero recuerda que adicionaremos el 20% del costo por el concepto de IGV.

Aquí los valores:

ACT Esencial
Para participantes presenciales: 250 soles
Para participantes virtuales: 150 soles o 50 dólares
Estudiantes o grupos: 10% de descuento

Podrás elegir una de las siguientes fechas:

ACT Esencial – junio
Fechas: 1 y 2 de junio
Horas de cursada: 12 horas de entrenamiento intensivo

ACT esencial – agosto
Fechas: 3 y 4 de agosto
Horas de cursada: 12 horas de entrenamiento intensivo

ACT esencial – octubre
Fechas: 5 y 6 de octubre
Horas de cursada: 12 horas de entrenamiento intensivo

ImpACT cronograma de eje, temas y fechas:

a) Eje temático: Trabajo con ACT y problemas relacionados a la tristeza y la pérdida
Temas específicos: Intervención clínica en ACT para la depresión, procrastinación, conducta suicida, duelo y pérdida.
Fechas: Sábados 8 y 22 de junio, Sábados 6 y 13 de julio
Horarios: 9 a 13 horas (Sábados esenciales)

Valores por día: 120 soles o 40 dólares
Valores por eje: 400 soles o 125 dólares
Descuentos: No se aplican

b) Eje temático: ImpACTo en el self, valía y amor propio
Temas específicos: Potenciando la valía desde ACT, intervención clínica en problemas con la imagen corporal
Fechas: 10 y 24 de agosto
Horarios: 8:30 a 14:30 (Sábados inmersivos)

Valores por día: 150 soles o 55 dólares
Valores por eje: 260 soles o 80 dólares
Descuentos: No se aplican

c) Eje temático: ACT en el trabajo clínico con el espectro ansioso
Temas específicos: Desmantelando la preocupación desde ACT, Clínica de ACT para la intervención en ACT, ImpACTando en el TAG y pánico
Fechas: 7, 14, 21 de septiembre
Horas: 9 a 13 horas (sábados esenciales)

Valores por día: 120 soles o 40 dólares
Valores por eje: 300 soles o 90 dólares
Descuentos: No se aplican

d) Eje temático: Transformando el enojo en propósito
Temas específicos: ACT en enojo e ira, ACT en resentimiento, herida social y daño moral
Fechas: 12 y 26 de octubre
Horas: 8:30 a 14:30 (sábados inmersivos)

e) Eje temático: ¿Puede ACT darle sentido a una vida interrumpida?, ACT focalizado en trauma
Temas específicos: Re-conectar con el self herido por el trauma, Intervención clínica en trauma por negligencia, abuso, mal trato y violencia, ACT en dolor social
Fechas: 2, 16 y 30 de noviembre
Horas: 9 a 13 horas (sábados esenciales)

Valores por día: 120 soles o 40 dólares
Valores por eje: 300 soles o 90 dólares
Descuentos: No se aplican

f) Eje temático: Encontrando un verdadero sentido para vivir desde ACT
Temas específicos: ACT y sentido de vida, Intervención en dolor, ACT en soledad y sensación de vacío
Fechas: 7 y 21 de diciembre
Horas: 8:30 a 14:30 (sábados inmersivos)

Valores por día: 120 soles o 40 dólares
Valores por eje: 400 soles o 125 dólares
Descuentos: No se aplican

¿Deseas abonar un único pago por todo el cronograma?
Considera el valor de: 1600 soles o 480 dólares, fraccionable hasta en 4 armadas

Para mayor entendimiento del cronograma de cursado, valores y fechas, puedes tomar en cuenta el siguiente documento: IR AL DETALLE

 

ImpACT se ha diseñado para que se curse de manera híbrida. Contaremos con 16 espacios de entrenamiento presencial y 30 espacios de entrenamiento virtual; todas las sesiones de ImpACT serán desarrolladas y guiadas por mi (Mau Murcia) y contaré con el apoyo de mi equipo para poder supervisar un entrenamiento óptimo.

La cursada se realizará según el cronograma que se indica en la siguiente pestaña, y compartiremos reuniones en los siguientes horarios:

a) Sábados esenciales: 2 a 3 sábados por mes, para desarrollar temas con eje temático y secuencia lógica, de 9 a 13 horas.
b) Sábados de inmersión: 2 sábados por mes, para desarrollar temas que requieren mayor análisis y práctica clínica, de 8:30 a 14:30 horas

Requisitos para la cursada presencial:

1) Asistir con puntualidad y disposición a cooperar y crecer en comunidad
2) Proponer los conocimientos que brinden la oportunidad de aprendizaje conjunto

Requisitos para la cursada online:

1) Asistir con puntualidad y disposición a cooperar y crecer en comunidad
2) Participar con buena conectividad, micrófono listo y cámara abierta; no aceptaremos participantes que realicen otras actividades mientras entrenamos ni que participen con las cámaras apagadas.
3) Asistir con puntualidad y disposición a cooperar y crecer en comunidad

¿Se grabarán los encuentros?

Sí y no, explico:
Sí se grabarán los espacios de contenido teórico y discusión técnica en ACT
No se grabarán los espacios de práctica de habilidades, real y role playing en sesiones, por respeto a la confidencialidad de los participantes y de los casos atendidos.

Algunos comentarios personales que me genera pensar en ImpACT y cómo podría servir en tu vida y tu práctica clínica:

1) Supervisemos: Habitualmente para los terapeutas es costoso y difícil encontrar un espacio de supervisión, y mucho más complejo que este espacio esté especializado en ACT. En ImpACT nos nutriremos de la experiencia clínica conjunta, por lo que, de acuerdo a cada eje temático podrás ir planteando casos, solicitar supervisión en vivo, profundizar en la conceptualización clínica y todo de la mano de un especialista en ACT.

2) Difusión o dilución: Tuve la suerte de que ACT fuera mi primer modelo de tratamiento, afortunadamente tuve contacto con ACT a mis 18; desde los 25 comparto ACT y he visto muchas personas formarse y entrenar, pero como dice Robyn, el problema de la innovación es que en algún punto del camino la difusión se convierte en dilución. Toco esto porque tanta oferta de ACT hizo que ACT se diluya muchísimo y se pierda el propósito central del trabajo con este modelo y lo robusto del tratamiento, diluyendo los procesos en simples técnicas, y reduciendo un modelo altamente complejo en trucos. Para ofrecer ImpACT, quiero que sepas que me tomó más de 12 años formarme, entrenarme y podarme como persona y como terapeuta;  asumir la responsabilidad de guiar a un grupo me compromete muchísimo y no daría este paso si es que no hubiera tenido el visto bueno de personas que admiro muchísimo que me dieron un empujón o a Steve, que en un accidentado encuentro en Bolivia, me dijo “que esperas, hazlo”.

3) Volver a los fundamentos de ACT: Me llena de mucho empuje, creo que cada entrenamiento podrá ser un repaso inesperado por lo que ya creemos que sabemos. Me pasa eso con ACT, en mi vida he tomado 6 Bootcamps, y nunca uno se parece al otro, siempre resulta algo nuevo, distinto y con otras perspectivas y posibilidades de crecimiento. Haremos nuestro propio camino de ACT pero retornando siempre a las raíces para tener un mejor cimiento que sostenga nuestro crecimiento.

4) Acompañarlos en el proceso: Conversaba con Manu O’Connell hace unos días y ella me contaba sobre la importancia y el deseo que debemos tener por observar todo el proceso de crecimiento; las formaciones suelen ser un collage de varios estilos, estos grupos suelen ser un escenario para la búsqueda personal, y eso persigo, poder observar el crecimiento de cada uno, podar y florecer en cada proceso y ver como ACT se va colando en la clínica con naturalidad y confianza.

5) Foco en la clínica: No me gusta hablar de los diplomas porque siento que llenan las repisas del ego, pero si de algo sirve tengo 3 maestrías, una de ellas es en psicología clínica y de la salud y la atesoro mucho porque me permite tener una perspectiva clínica más aguda y precisa, para poder notar detalles que quizás no sean tan perceptibles en la práctica. Por ejemplo, ¿Cuántos de ustedes se darían cuenta de que un tratamiento para la depresión no está funcionando porque su paciente no está deprimida sino que tiene un problema de hipotiroidismo?… El trabajo con ACT es esencial, pero no puede desprenderse de una práctica clínica responsable, más de 10 años como tratante clínico pueden sumarse a tu supervisión.

6) Construimos comunidad juntos: Me motiva mucho guiar y supervisar el proceso, pero para nada pienses que estas serán aburridas horas de clase donde Mau hablará y hablará sin parar; de hecho, tenemos el propósito de que el conocimiento se construya conjuntamente y que los casos y las prácticas surjan de la propia experiencia de los participantes; buscaremos afianzarnos en las formas de evaluación clínica y las conceptualizaciones desde ACT para encontrar un sentido de tratamiento integral, abandonando los “protocolos” y el ACT enlatado.

7) Encuentra tu identidad en ACT: Me he formado y soy amigo de muchos entrenadores de tantísimo renombre, que cuando los ves es inevitable pensar “¿algún día seré así?”, y no; espero que ImpACT te ayude a buscar tu propia identidad como terapeuta ACT, a construirte a ti mismo en función a tu propia manera de ser, conociendo tus matices y notando dónde ponerle más crecimiento, que encuentres tu propio y único ritmo sin intentar calcar los ritmos ajenos, porque solamente así podrás fluir en la vida y en la consulta.

En todos estos años dirigiendo Centro InterContext, vi que existe el requerimiento (válido por cierto) de obtener un diploma por cada curso que realizamos.

Con ImpACT me surge un inconveniente, ¿debemos dar un diploma por entrenamientos de guía y supervisión?, la respuesta aún no la sé, pero podemos hacer lo siguiente:

Quisiera pedirte que si consideras ingresar a ImpACT no lo hagas por algún diploma o check azul de “verificado para terapeuta ACT”; revisa dentro tuyo qué es lo que realmente te mueve a compartir en comunidad y supervisar bajo una guía clínica, y si es algo más grande que un papel con tinta, únete.

Ya una vez dentro, puedes solicitar un diploma, cada vez que hayas cursado un eje temático completo; esto quiere decir que en caso necesites un diploma sobre: “Trabajo con ACT y problemas relacionados a la tristeza y la pérdida”, debes participar de manera activa en los 4 encuentros relacionados a este tema.

 

 

Esta sección ha sido redactada por Centro InterContext

Términos y Condiciones del Servicio de Supervisión Clínica para Terapeutas ImpACT

Por favor, lee atentamente los siguientes términos y condiciones antes de acceder o utilizar nuestro servicio de entrenamiento, guía y supervisión clínica para terapeutas. Al utilizar el servicio, aceptas estar legalmente vinculado por estos términos y condiciones. Si no estás de acuerdo con alguno de estos términos, no utilices el servicio.

  1. Descripción del Servicio: Nuestro servicio de supervisión clínica está diseñado para proporcionar orientación y apoyo a terapeutas en formación o en ejercicio, con el objetivo de mejorar sus habilidades clínicas y promover prácticas éticas y efectivas en el campo de la terapia. La supervisión se llevará a cabo por un profesional debidamente cualificado y con amplia experiencia en el ámbito clínico. Además, contaremos con la presencia de entrenadores invitados y/o asistentes de entrenamiento.
  2. Confidencialidad: Toda la información compartida durante las sesiones de supervisión será tratada con estricta confidencialidad. Los supervisores están obligados a mantener la privacidad de los casos discutidos, a menos que exista un riesgo inminente para la seguridad del consultante o para otros, en cuyo caso se seguirán los protocolos apropiados de notificación. Al participar, aceptas los mismos acuerdos de confidencialidad.
  3. Responsabilidades del Cliente: Los terapeutas supervisados son responsables de garantizar que cumplan con los estándares éticos y legales de su profesión. Deben estar abiertos a recibir retroalimentación constructiva y comprometerse a trabajar en su desarrollo profesional.
  4. Frecuencia y Duración de las Sesiones: La frecuencia y duración de las sesiones de supervisión se acuerdan respecto al cronograma establecido.
  5. Honorarios y Pagos: Los honorarios por los servicios de supervisión se establecerán por adelantado y se pagarán de acuerdo con los términos acordados entre Centro InterContext y el participante. Cualquier cambio en los honorarios será comunicado con anticipación. Usted puede solicitar un reembolso hasta 72 horas antes de cursado el entrenamiento, los reembolsos serán deducidos del total en caso usted realice pagos por programas o pago total. No existe derecho a reembolso en caso el servicio se haya brindado total o parcialmente, los temas de satisfacción no son causal de reembolso.
  6. Cancelaciones y Reprogramaciones: En caso una de nuestras sesiones sea cancelada o reprogramada, daremos un aviso por correo o whatsapp; en caso usted no pueda acceder al entrenamiento debe dar un aviso previo para poder acceder a las grabaciones y materiales; pero de no asistir a clases, recuerde que los aspectos confidenciales de la reunión no se grabarán, por lo que no existe posibilidad de exigir acceder al contenido de dicho material.
  7. Terminación del Servicio: Tanto el estudiante como el supervisor tienen derecho a terminar el servicio de supervisión en cualquier momento, previa notificación por escrito. Se alienta a ambas partes a discutir cualquier preocupación o desacuerdo antes de tomar esta decisión.
  8. Modificaciones de los Términos y Condiciones: Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio será efectivo de inmediato después de la publicación de la versión actualizada en nuestro sitio web. Se notificará a los clientes sobre cambios significativos en los términos y condiciones.

Al acceder y utilizar nuestro servicio de supervisión clínica para terapeutas, aceptas cumplir con estos términos y condiciones. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos.

Toda la información que necesitas ha sido detallada ampliamente, reflexiona sobre el propósito al unirte y súmate a esta comunidad, al darle clic, puede que te solicitemos algunos requisitos adicionales como una carta de motivación o que nos cuentes más sobre tu experiencia con ACT. También te invitaremos a participar en encuentros modelo y nuestras reuniones informativas.
Ahora sí, ¿Todo listo?, ¡dale clic! 

IMPACT es una iniciativa de Mauricio Murcia con el apoyo y respaldo de:

El mejor espacio para aprender contextuales